Click acá para ir directamente al contenido

Diario más antiguo de Venezuela cierra su versión impresa por falta de papel

"El Impulso" dejará de circular de manera física ante la carencia de insumos que sufre el país, consecuencia del control cambiario que limita el acceso a las divisas

Carmen Aguilar

Miércoles 10 de septiembre de 2014

El diario más antiguo de Venezuela, "El Impulso", anunció este miércoles que dejará de imprimir el periódico a partir de la próxima semana debido a la falta de papel e insumos.

Este cierre del llamado "decano de la prensa" se suma ya a otros de publicaciones provinciales y a las reducciones de páginas de otras publicaciones nacionales debido a una severa escasez de bobinas para imprimir, consecuencia del control cambiario que limita el acceso a las divisas.

El matutino, que fue fundado en 1904, prometió que hará los ajustes necesarios para reanudar la edición, pero no dio una fecha concreta. Desde 2012 venía alertando de la carencia de insumos y los obstáculos para obtener divisas oficiales para su importación.

En su editorial de hoy miércoles, "El Impulso" apuntó que la falta de papel es solo "un eslabón en la pesada cadena de adversidades" que le impedirán seguir circulando; y nombró, entre ellas, a la crisis económica que atraviesa el mayor exportador de crudo de Sudamérica.

Los críticos de Maduro sostienen que el cierre de algunos medios por la falta de papel es un atentado contra la libertad de expresión. Sin embargo, el mandatario acusa a los medios de vetar los logros de 15 años de socialismo. Por ello, a principios de semana dijo que pronto verían la luz dos nuevos diarios pro gubernamentales.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters.