Click acá para ir directamente al contenido

Dictan sentencia formal de 12 cadenas perpetuas para el "Guasón de Colorado"

El jurado no llegó a un acuerdo para dar la pena de muerte a James Holmes, pero sí decidió darle una pena de más de 3.200 años de prisión por el asesinato de 12 personas en julio de 2012.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de agosto de 2015

Un jurado de Estados Unidos dictó sentencia formal contra James Holmes, el responsable de un tiroteo en una sala de cine en 2012 y conocido como el "Guasón de Colorado".

El hombre, de 27 años, deberá cumplir 12 cadenas perpetuas, es decir, más de 3.200 años de cárcel por el homicidio de 12 personas y poner en peligro la vida de 70 más cuando ingresó a una función de "Batman" disparando y activando explosivos.

"Es casi imposible comprender cómo un ser humano es capaz de actos como esto", dijo el juez, a la vez que constató las acciones de Holmes con la "compasión" que mostraron los miembros del jurado que decidieron no votar la pena de muerte.

La semana pasada el mismo jurado estimó que Holmes no padecía una enfermedad mental que le restara responsabilidad en los hechos, pero no logró llegar a acuerdo para decretar la pena de muerte para el imputado.

"No podemos sentir la profundidad de su dolor. Sólo podemos escuchar todo lo que han expresado, y orar... Estamos muy tristes porque sucedió esta tragedia, y apenados porque todos han sufrido mucho", dijo la madre de Holmes, Arlene.

Foto: Reuters.