Click acá para ir directamente al contenido

Diez cosas que debes saber sobre Ted Cruz, el republicano que va por la Casa Blanca

El senador republicano es el primer candidato que oficializa su campaña presidencial con miras a las elecciones que se realizarán en 2016 en Estados Unidos.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de marzo de 2015

Es el primero que confirma su candidatura presidencial en Estados Unidos para las elecciones del año 2016, pero ¿Quién es Ted Cruz? A continuación te lo contamos:

1 -Con apenas dos años en el Senado, el abogado de 44 años nació en Canadá de padre cubano y madre estadounidense pero hizo toda su carrera en el ambiente político del estado de Texas, donde ayudó a lanzar el movimiento ultraconservador Tea Party en el seno del partido Republicano.

2 -En septiembre de 2013, Cruz acaparó la atención cuando pronunció en el Senado un discurso que duró poco más de 21 horas, para bloquear el voto de una ley sobre presupuesto. La maniobra condujo al cierre del gobierno meses más tarde, ante la ausencia de un presupuesto aprobado.

3- El ahora aspirante saltó a la fama en 2000 cuando integró el equipo legal del entonces candidato presidencial George Bush para el histórico recuento de votos en el estado de Florida. Posteriormente actuó en el Departamento de Justicia.

4- Después de desempeñarse en el sector judicial en Texas, en 2012 compitió por una banca en el Senado defendiendo el tradicional programa del Tea Party, antigobierno y antiimpuestos.

5- Cruz se convirtió este lunes en el primer aspirante a anunciar oficialmente su candidatura para las elecciones de 2016, apostando al apoyo de los sectores más a la derecha del partido Republicano irritados con las reticencias de la conducción partidaria en atacar frontalmente al presidente Barack Obama.

6- Ted Cruz se encuentra en el octavo puesto de los sondeos nacionales que evalúan las candidaturas republicanas. Está detrás de Jeb Bush, Scott Walker, Ben Carson, Mike Huckabee, Rand Paul, Chris Christie y Marco Rubio.

7- El senador espera recaudar entre 40 y 50 millones de dólares en las primarias, mientras que su principal contendor, Jeb Bush que podría conseguir entre 100 millones para finales de este mes.

8- Ted Cruz está acostumbrado a las campañas extensas que comienzan con las encuestas en su contra. Algo similar hizo para conseguir su escaño en el Senado.

9- Cruz recibió el apoyo del 8 por ciento de personas consideradas republicanas en una encuesta de Reuters/Ipsos. Bush lidera el sondeo con un 21%, seguido por el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, con un 16%.

10- Como único aspirante oficial, Cruz recibirá una atención extra de los medios y los votantes durante varias semanas

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia AFP y Reuters

Foto: Reuters