Difunden imágenes inéditas del Holocausto en colores

galeria boostrap

Fotografías muestran campos de concentración y guetos judíos.

Mariángel Calderón
26.03.2013

Fundado en marzo de 1933, el campo de concentración nazi de Dachau, ubicado al norte de Munich (Alemania), era un lugar que albergaba el temor, la brutalidad y la dura realidad que enfrentaron millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

El holocausto en colores

Este reflejo de la peor naturaleza humana, queda plasmado en una serie de fotografías inéditas que muestran el campo de concentración en colores.

Según informó el diario Daily Mail, las fotografías fueron publicadas por el sitio web Vintage Everyday y exponen el momento en el que fue liberado el campo de concentración que comenzó a funcionar inmediatamente después de Adolf Hitler llegó al poder.

No hay detalles sobre la autoría de este tesoro histórico.

El holocausto en colores

Cerca de 4.800 prisioneros, entre los que se cuentan homosexuales, gitanos y judíos, fueron llevados a las instalaciones durante el primer año de funcionamiento.

En 1945, Dachau fue liberado por tropas norteamericanas y para esa época se estima que unas 200 mil personas estuvieron detenidas en ese lugar, de ellos 45 mil fueron asesinados.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5