Click acá para ir directamente al contenido

Dilma garantiza cita con líderes de protestas

La presidenta comprometió que "todos los ingresos del petróleo serán usados en educación y salud". Dijo que "la voz necesita ser oída y respetada pero no confundida".

Fernando Jimenez

Viernes 21 de junio de 2013

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, enfrentó al país en cadena nacional para referirse a las protestas y manifestaciones  sociales que buscan mejorar la calidad de los servicios públicos y acusar el “excesivo” gasto en eventos como la Copa Confederaciones y el Mundial 2014.

La mandataria comenzó su alocución aclarando que los "manifestantes tienen derecho a defender con pasión sus ideas y propósitos, pero de forma pacífica y ordenada. Esta violencia promovida por una pequeña minoría no puede manchar un movimiento democrático”.

Junto con asegurar que los manifestantes “ganaron prioridad nacional”, la sucesora de Lula da Silva convocó a  “aprovechar estas manifestaciones para generar cambios. Los manifestantes ganaron prioridad nacional. La voz necesita ser oída y respetada pero no va a ser confundida y con ruido de otras personas".

“Los brasileños tienen derecho a mejores servicios públicos, voy a llamar a un diálogo para un gran pacto. El pueblo quiere más y para eso las instituciones tienen que conversar con los jefes de los otros poderes. Voy a llamar a los gobernadores y alcaldes para un gran pacto en torno a la mejora de los servicios públicos.  Anuncio que voy a recibir a los líderes de las manifestaciones políticas, necesitamos sus contribuciones"

Como era de esperarse, la presidenta se refirió al desarrollo de la copa Confederaciones y del próximo Mundial 2014.

“Los recursos de la Copa Mundial no viene de los gastos de salud y otros. El Gobierno del dinero Federal es fruto del financiamiento que será pagado por empresas y Gobiernos. Todos los ingresos del petróleo serán usados en educación y salud".

"Brasil merece entregar una buena Copa", finalizó.