Click acá para ir directamente al contenido

Dilma Rousseff critica espionaje de Estados Unidos

Presidenta de Brasil dijo ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que las acciones cometidas por EE.UU. son un "quebrantamiento del derecho internacional".

Mariángel Calderón

Martes 24 de septiembre de 2013

En el marco de su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, criticó el espionaje realizado por Estados Unidos contra instituciones públicas y privadas del país carioca.

Luego de lamentar la masacre ocurrida a interior de un centro comercial en Kenia, Rousseff dirigió sus dardos inmediatamente contra las acciones cometidas por el Gobierno del presidente Barack Obama.

"Lo que tenemos frente a nosotros es un serio caso de violación de los derechos humanos y una falta de respeto a la soberanía de mi país", aseveró la mandataria.

Agregó, además, que el espionaje es "un quebrantamiento del derecho internacional y ofensa a los principios que deben reinar en las relaciones entre países, especialmente entre países amigos".

Para proteger a Brasil, Rousseff afirmó que está tomando medidas para proteger sus comunicaciones internar y para "defender los derechos humanos de todos los ciudadanos del mundo".

Como resultado de las filtraciones que indicaban que Estados Unidos espió a Brasil, la mandataria postergó una visita de Estado al país norteamericano.