Dimite político español por consumir presuntamente cocaína

Dimite político español por consumir presuntamente cocaína

Imagen difundida por redes sociales muestra al concejal José Vicente Adsuara manipulando esta droga para su supuesto consumo.

24horas.cl Tvn
22.04.2014

¿Una foto real o una broma inapropiada?

Sea cual sea la explicación real, la controvertida imagen, difundida en redes sociales, ha obligado a un político español a dimitir.

José Vicente Adsuara, del Partido Popular (PP), la formación de centroderecha con la que gobierna el actual presidente Mariano Rajoy, concejal de la localidad de Nules (Castellón, Comunidad Valenciana), fue captado en una escena en la que parecía estar manipulando cocaína para su consumo junto a un grupo de amigos. La imagen, divulgada por redes sociales, ha supuesto un fuerte impacto, que ha terminado por costarle el puesto a Adsuara.

Junto a presentar su dimisión, el concejal ha defendido que se trata de una imagen "totalmente sacada de contexto, tomada en una reunión de amigos en medio de una broma". En un comunicado, el político confirmó su marcha porque no quiere "perjudicar la imagen" de su pueblo, ni de su partido, ni la suya propia.

"Seguiré luchando por mis ideas, que son las mismas, las del Partido Popular, aunque ahora entiendo que es prioritario centrarme en defender mi imagen públicamente y voy a hacerlo porque nada tengo que esconder", ha manifestado.

Adsuara señala, además, que entiende la política "como un acto de servicio", y por eso cree que ahora debe dimitir y centrarse en "limpiar" su imagen.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]