Click acá para ir directamente al contenido

Diputada argentina muere tras caer helicóptero

Otras cuatro personas, entre ellas el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, resultaron heridas luego que helicóptero en el que viajaban se estrellara poco después de despegar.

Karla Gallardo

Viernes 11 de octubre de 2013

La diputada argentina del gobernante Frente para la Victoria y candidata a renovar su banca, Margarita Ferrá de Bartol, de 78 años, murió luego que el helicóptero en el que viajaba se estrellara poco después de despegar desde la localidad de San Agustín de Valle Fértil a Buenos Aires.

Los otros cuatro ocupantes de la aeronave se encuentran internados por lesiones de diversa consideración en un hospital de la capital provincial. Entre ellos se cuenta al gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, que, según ha trascendido, se encuentra "consciente" y fuera de peligro.

También resultaron lesionados por el accidente el secretario personal del gobernador, Héctor Pérez; el diputado Daniel Tomas y el piloto del helicóptero, del cual aún no se conoce su nombre.

De acuerdo a lo informado por testigos, consigna abc.es, el helicóptero se habría precipitado luego que una fuerte ráfaga de viento lo sorprendiera y lo obligara a chocar contra cables de alta tensión, para luego azotarlo contra un poste y terminar estrellándose en el suelo.