Click acá para ir directamente al contenido

Diputada destituida desafía al chavismo y acude al Parlamento

"Voy a dirigirme con mis compañeros a la Asamblea, donde tengo el derecho de hacer oír mi voz. Pueden intentar bloquearnos, yo no tengo armas ", dijo Maria Corina Machado

Fernando Jimenez

Martes 1 de abril de 2014

En un desafío al chavismo, la diputada opositora radical venezolana María Corina Machado acude la sede del Parlamento en Caracas, pese a las advertencias de que se impedirá su entrada luego de que el Tribunal Supremo de Justicia ratificó su destitución.

"Voy a dirigirme con mis compañeros a la Asamblea, donde tengo el derecho de hacer oír mi voz. Pueden intentar bloquearnos, yo no tengo armas y no creo en la violencia", dijo Machado ante sus simpatizantes que se concentraron en la plaza Brión, este de Caracas.

Desde ese punto, Machado prevé partir hacia la Asamblea junto a diputados de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La destitución es un "crimen sin precedentes contra la Asamblea Nacional (...) con esta acción se desmantela la República", denunció Machado acompañada por unos 20 diputados y arropada por la multitud que le gritaba ¡Valiente, valiente!", mientras ondeaba banderas de Venezuela, constató la AFP.

"Ella no va a entrar. No es diputada" había advertido la noche del lunes Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y considerado el número dos del chavismo.

Decenas de efectivos de la Guardia Nacional y la policía antimotines fueron deplegados en las inmediaciones de la Asamblea, donde también se colocaron barreras metálicas, constató una periodista de la AFP.

En paralelo, simpatizantes del oficialismo se movilizaron a la sede de la Fiscalía General para denunciar a Machado "por traición a la patria", tras lo cual prevén marchar hacia la Asamblea en "defensa de la Constitución".