Diputado francés:

Diputado francés: "Hitler no mató a suficientes gitanos"

Polémica en Francia por legislador que hizo esta referencia racista y xenófoba durante un encuentro con miembros de esta etnia.

Mariángel Calderón
23.07.2013

Polémica causaron en Francia los dichos racistas y xenófobos de un legislador durante un enfrentamiento con gitanos en una comuna de París.

"Quizás Hitler no mató suficientes de ustedes", habría dicho el diputado y alcalde de Cholet, Gilles Bourdouleix, durante una visita realizada a un terreno municipal donde se encuentran instalados ilegalmente decenas de gitanos.

La información, que fue grabada por un periodista del diario Courrier de l'Ouest, fue filtrada a la prensa sin permiso del legislador, por lo que éste amenazó con demandar al periódico.

Sin embargo, sus dichos molestaron al Gobierno de Francoise Hollande, que pidió que se investigue a Bourdouleix.

"Nada puede justificar o excusar que un representante de la República elegido haga referencia a la peor barbarie del siglo XX", señaló el Ministerio de Interior en un comunicado.

Los gitanos, tal como los judíos, fueron perseguidos y exterminados por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5