Click acá para ir directamente al contenido

Discriminación a hija de padres gay causa polémica en México

Niña fue expulsada de su colegio por tener padres de un mismo sexo.

24horas.cl Tvn

Miércoles 2 de octubre de 2013

Ella no tiene la culpa de nada, pero fue castigada como si hubiera sido responsable de una fechoría.

Una pequeña de dos años fue expulsada de su colegio en México por ser hija de padres gay.

La situación, que ha causado gran polémica en el país azteca, ocurrió en el estado de Nueva León, en el colegio privado The Hills Institute.

Según publicaron medios locales, como el portal SDPNoticias, la expulsión de la niña se habría producido luego de la primera reunión de apoderados.

En esa ocasión la directora del establecimiento habría notado que la menor tenía dos padres homosexuales y habría decidió expulsarla.

Como compensación, el colegio le ofreció a la pareja devolverle el dinero que habían gastado para inscribir a la niña.

Además le informaron que si quería continuar en el establecimiento, ambos debían firmar una carta en la que se comprometieran a no presentarse como familia e la comunidad.

"Me pidieron renunciar a todos mis derechos como padre. No tendría participación en las actividades sociales o académicas de la escuela. No podría asistir a ninguna celebración", dijo uno de los padres al programa Telediario de Monterrey.

La pareja, que se casó en Ciudad de México, donde el matrimonio homosexual es legal, denunció ante las autoridades el hecho.

Mientras esperan la resolución, ambos buscan un nuevo colegio para la pequeña, quien a solo sus dos años, ya sabe lo que es la discriminación.