Click acá para ir directamente al contenido

Divulgan lista de nacionalidades de pasajeros del vuelo MH17

El reporte oficial precisa que del total de 298 fallecidos más de la mitad son holandeses.

Fernando Jimenez

Jueves 17 de julio de 2014

La línea aérea Malaysia Airlines entregó un listado preliminar de las nacionalidades de los 298 fallecidos en el accidente del vuelo MH17 caído este jueves en Ucrania.

La empresa asegura que son "154 holandeses, 27 australianos, 23 malayos, 11 indonesios, 6 británicos, 4 alemanes, 4 belgas, 3 filipinos, 1 canadiense".

Un total de 298 personas, entra las cuales 154 de nacionalidad holandesa, viajaban a bordo del avión malasio que despegó de Amsterdam y se estrelló el jueves en el este de Ucrania, indicó el vicepresidente de la rama Europa de Malaysia Airlines.

"Había 283 pasajeros a bordo y 15 miembros de la tripulación", declaró Huib Gorter, vicepresidente de la rama Europa de Malaysia Airlines, en conferencia de prensa en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol.

Había otros 47 pasajeros cuyas nacionalidades aún no han sido establecidas. Los 15 miembros de la tripulación del vuelo eran de Malasia.

Más temprano, el primer ministro holandés, Mark Rutte, dijo que el incidente es "posiblemente el peor accidente aéreo en la historia de Holanda".