Click acá para ir directamente al contenido

Divulgan un video del asesinato de Michael Brown en Ferguson

Una cadena de noticias tuvo acceso a las imágenes que muestran el cuerpo inerte del joven asesinado en la localidad de Ferguson.

Mariángel Calderón

Martes 19 de agosto de 2014

A diez días del asesinato del joven negro Michael Brown en Ferguson, Estados Unidos, una testigo publicó un video que muestra cómo fueron los segundos posteriores a los disparos lanzados por la policía contra el estudiante.

En entrevista exclusiva con la cadena CNN, la joven Piaget Crenshaw dijo que esperó conocer la identidad de Brown para publicar el video que grabó desde la ventana de su casa.

Publican video del asesinato de Michael Brown en Ferguson

Publican video del asesinato de Michael Brown en Ferguson

Una cadena de noticias tuvo acceso a las imágenes que muestran el cuerpo inerte del joven asesinado en la localidad de Ferguson.

En las imágenes se aprecia cómo yace el cadáver  de Bronw mientras los dos policías involucrados en el hecho están parados a su lado esperando que lleguen los equipos de emergencia.

Según relató Crenshaw, el joven fue rosado por una bala en su brazo y comenzó a correr, luego le siguieron disparando "en múltiples ocasiones" antes de que cayera al suelo.

Ella confirma la versión entregada por la última autopsia que indica que Brown recibió disparos de frente mientras estaba desarmado.

"Desde el comienzo de todo supe que lo que había pasado no estaba bien. Supe que la policía había perseguido y disparado contra este joven. El hecho de que recibiera disparos en la cara me hizo pensar que alguien más debería ver esto que no estaba bien", declaró Piaget.

La joven testigo dijo, además, que la policía tenía conocimiento de la existencia del video porque le confiscaron su teléfono. No obstante, decidieron no hacerlo público.

Respecto al momento en el que ocurrió el incidente, Crenshaw, asegura que Bronw fue detenido por la policía.

"Trataron de tomarlo del brazo, pero Michael, siendo grande como era, logró escaparse y salió corriendo. Luego comenzaron a perseguirlo y empecé a escuchar disparos. Claramente ninguno de esos le dio, pero uno tiene que haberle rosado. En ese momento, creo que el joven se dio vuelta y ahí fue baleado en múltiples ocasiones", dijo la joven a la cadena CNN.

El video coincide con el relato que hizo otro vecino a través de Twitter, en el que aseguró haber visto como mataban a alguien frente a su casa.

El joven, que se identifica así mismo como Bruh, fotografió el incidente y publicó las imágenes en la red social.

La escena es la misma que la del video publicado por la cadena CNN.

Mientras estas pruebas salen a la luz, cientos de personas se han reunido en las calles de Ferguson para manifestarse por lo que consideran un crimen racista perpetrado por la policía.

Foto: Reproducción/ @TheePharoah