Click acá para ir directamente al contenido

Doble atentado suicida de Estado Islámico deja al menos 70 muertos en Bagdad

En un comunicado divulgado en internet, Estado Islámico dijo que era responsable de los atentados que dejaron también a más de 100 personas heridas.

24Horas.cl TVN

Domingo 28 de febrero de 2016

Un doble ataque suicida reivindicado por el grupo militante Estado Islámico dejó este domingo 70 muertos en un distrito shiíta de Bagdad, en el ataque más mortífero en el año en la capital de Irak.

Fuentes policiales dijeron que los atacantes utilizaban motos y se inmolaron en un concurrido mercado de telefonía móvil en la ciudad de Sadr, dejando también a más de 100 personas heridas.

En un comunicado divulgado en internet, Estado Islámico dijo que era responsable de los atentados. "Nuestras espadas no dejarán de cortar las cabezas de los opositores politeístas, donde quiera que estén", afirmó, en referencia a los musulmanes chiíes.

Las fuerzas iraquíes, respaldadas por los ataques aéreos de una coalición liderada por Estados Unidos, han hecho retroceder recientemente al Estado Islámico de vuelta a la occidental provincia de Anbar y preparan una ofensiva para tratar de retomar la norteña ciudad de Mosul.

El primer ministro, Haider al-Abadi, aseguró que los ataques fueron una respuesta a las recientes derrotas del grupo militante.

"Esta banda apuntó a civiles tras perder la iniciativa y después de huir del campo de batalla frente a nuestros orgullosos combatientes", afirmó.

Fuente y foto: Reuters