Click acá para ir directamente al contenido

El terremoto "inédito"

Grabaciones nunca vistas del gran sismo de marzo de 2011 salen a la luz en un documental justo antes de que se conmemore el segundo aniversario de la tragedia.

Mariángel Calderón

Lunes 4 de febrero de 2013

Impresionantes imágenes inéditas del terremoto magnitud 9,0 Richter, ocurrido el 11 de marzo de 2011 en Japón fueron divulgadas por la televisión local como parte de un documental sobre la tragedia.

Las grabaciones, hechas por cámaras de TV, de seguridad y de personas que vivieron el sismo, es posible observar el pánico que desató el terremoto, la destrucción de los hogares y las grietas que quedaron en las calles luego de que la tierra se sacudiera con tanta fuerza.

El terremoto y posterior tsunami ocurrido en Japón cobraron la vida de más de 20 mil personas y dejaron a unas tres mil desaparecidas, produciendo, además, una alarma nuclear sin precedentes en la central de Fukushima.

Este devastador temblor es el más grande sufrido por el país asiático y captado jamás por las cámaras. Luego de la violenta sacudida, las autoridades japonesas captaron más de 9.000 pequeñas réplicas.