Click acá para ir directamente al contenido

Documental relata cruda historia de Miss Mundo violada

Un mes y medio después del concurso que ganó en 1998, la modelo israelí Linor Abargil fue violada y decidió contar su historia en un valiente documental titulado "Brave Miss World".

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de junio de 2014

Entendió que ganar una corona era más que transformarse en un símbolo de belleza y empezó una cruzada para alzar la voz de las mujeres violadas.

La conmovedora historia de la Miss Mundo israelí, Linor Abargil, quien fue agredida sexualmente siete semanas antes de presentarse al concurso, está plasmada en el crudo documental "Brave Miss World", estrenado hace poco más de un mes en Netflix.

En su relato, en el que se mezcla el brillo y el glamour de los concursos de belleza con el machismo y la violencia contra la mujer, Linor, cuenta cómo superó sus miedos, enfrentó a su agresor y decidió ayudar a otras como ella.

"Entendí que la corona de Miss Mundo tenía un significado especial, fue el medio para hacer que la gente se interesara en este tema. La violación te hace sentir sola, porque incluso si cuentas lo ocurrido, ellos tienen miedo de mencionarlo, así que estás rodeado de silencio", explicó la modelo, que hoy en día es abogada y madre de tres hijos.

La historia de Linor Abargil se remonta a marzo de 1998, cuando cumplió el sueño de muchas mujeres que gustan de que su belleza sea puesta a prueba y se convirtió en Miss Mundo.

Luego de eso, la prensa fijó los ojos en ella y sacó a la luz la violación que había sufrido sólo siete semanas antes del concurso. Eso y la ayuda de su madre, la motivaron a encarar a su agresor, un agente de turismo llamado Uri Shlomo.

En el documental, la modelo, quien vivía en Milán en ese tiempo, explicó que su violador la engañó y le dijo que la llevaría a Roma para que tomara un vuelo a Tel Aviv para ver a su familia.

Luego, mientras iban camino a la capital italiana, Shlomo, la atacó y la violó dos veces.

Tras la agresión, Linor, logró persuadir al hombre quien la dejó ir. Una vez lejos de él, llamó a su madre, quien le aconsejó no ducharse e ir a la policía.

Gracias a su denuncia, el agresor fue detenido y una decena de mujeres dieron su testimonio reconociendo que también las había violado.

Hoy, Uri Shlomo cumple una condena, mientras que Linor Abargil, se convirtió en la vocera de una organización que busca que las mujeres no sientan miedo ni vergüenza de denunciar a sus agresores sexuales.

Foto: Reproducción/ BraveMissWorld.com