Click acá para ir directamente al contenido

Se acaba la era Trump: deja la Casa Blanca y termina presidencia de Estados Unidos

El ahora ex mandatario valoró lo hecho en su administración en materia económica y en el control de la pandemia, remarcando que "desarrollamos una vacuna en nueve meses, y no en nueve años".

24horas tvn

© Reuters

Miércoles 20 de enero de 2021

Donald Trump dejó este miércoles oficialmente la Casa Blanca para dirigirse a su nueva casa en el estado de Florida, poniendo fin a los cuatro años como presidente de Estados Unidos.

El ahora ex mandatario no asistirá a la ceremonia de cambio de mando e investidura de Joe Biden, siendo esta la primera vez en 150 años que la autoridad saliente no acudirá a la instancia.

La asunción de Biden al poder se hará en medio de fuertes medidas de seguridad a raíz de la pandemia y, sobre todo, para evitar posibles manifestaciones tras los serios incidentes ocurridos en el asalto al Capitolio.

Durante su discurso de despedida en la Base Andrews, Trump aseguró que su gestión tuvo excelentes cifras económicas y que, a pesar de los daños del coronavirus, se recuperaron. "La bolsa está más alta que en el mejor momento antes de la pandemia", dijo.

Trump: "Siempre lucharé por ustedes. Estaré mirando"

Trump: "Siempre lucharé por ustedes. Estaré mirando"

El presidente Donald Trump realizó su discurso de despedida en la Base militar Andrews, donde agradeció a su equipo de trabajo y a los estadounidenses que fue parte de este gobierno que en sus palabras "ha sido increíble bajo cualquier estándar".

Sobre la llegada de un tratamiento contra el COVID-19, expresó que durante su administración "desarrollamos una vacuna en nueve meses, y no en nueve años".

Además, destacó la labor de su gobierno en la reducción de tributación y agregó que "si les aumentan sus impuestos, se los dije".

Trump, le deseó "éxito y mucho amor" al nuevo gobierno, sin nombrar en ningún momento a su sucesor, Joe Biden, y recalcó que "tienen la base para hacer algo espectacular".