Click acá para ir directamente al contenido

Donald Trump responde al Papa Francisco tras llamarlo "no cristiano"

El polémico pre candidato republicano contestó al Sumo Pontífice en un discurso ante sus seguidores en Carolina del Sur.

24Horas.cl TVN

Jueves 18 de febrero de 2016

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, no tardó en responder este jueves a un comentario del Papa Francisco, que lo llamó "no cristiano" debido a sus posturas sobre la inmigración.

El magnate neoyorquino calificó como "vergonzoso" que un líder religioso cuestione la fe de las personas.

"Cuando el Vaticano sea atacado por ISIS -que, como todos saben, es el trofeo más buscado por ISIS-, puedo prometerles que el Papa sólo desearía y oraría para que Donald Trump hubiera sido presidente", comentó en un discurso en Carolina del Sur, utilizando un acrónimo para referirse al grupo militante.

Durante el acto, el empresario también señaló que el Sumo Pontífice es usado como "un peón" por el gobierno mexicano y aseguró que sólo conoce "un lado de la historia".

Las declaraciones de Trump las realizó luego que el Santo Padre respondiera preguntas durante el vuelo de regreso de Roma desde México. En específico se le consultó por la promesa de construir un muro entre Estados Unidos y México si Trump se convierte en presidente.

"Una persona que piensa solo en construir muros, donde sea, y no construir puentes, no es cristiana", dijo Francisco en respuesta a una pregunta específica sobre las opiniones de aspirante republicano. "Eso no está en los evangelios", agregó.

Consultado sobre si los estadounidenses católicos deberían votar por alguien con las posiciones de Trump, Francisco dijo:

"No voy a participar en eso. Solo digo que este hombre no es cristiano si ha dicho cosas semejantes. Debemos ver si dijo las cosas de esa manera y en esto le doy el beneficio de la duda", afirmó.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Los 5 momentos clave de la visita del papa Francisco a México