Donald Trump retracta sus dichos por aborto:

Donald Trump retracta sus dichos por aborto: "La mujer es tan víctima como la vida en su útero"

El candidato presidencial republicano dijo durante una conferencia esta mañana que las mujeres que cometían aborto debían ser "castigadas", palabras de las que se retractó a través de un comunicado.

24Horas.cl TVN
30.03.2016

Donald Trump, magnate y candidato presidencial estadounidense, se retractó este miércoles de las polémicas declaraciones que realizó durante la mañana indicando que las mujeres que abortan deben enfrentar "alguna forma de castigo".

Trump expresó que dicha medida tiene que ser determinada a través de la ley durante una entrevista en el canal MSNBC, pero a las pocas horas su equipo de campaña compartió un comunicado en que se retracta de sus palabras.

Las declaraciones no sólo provocaron molestia entre quienes están a favor de que estas prácticas sean legales, como lo es en la mayoría de los estados de dicho país, sino que también entre los grupos que buscan penalizarlo.

"Ninguna persona a favor de la vida querría castigar a una mujer que escogió el aborto. Esto va contra la naturaleza de lo que hablamos. Invitamos a una mujer que ha tomado esa ruta a considerar las vías a sanar, no a castigarse", dijo la activista anti-aborto Jeanne Mancini a WCNC, por ejemplo.

El comunicado en que Trump se retracta de sus palabras detalla que el candidato a la presidencia cree que quien debe ser castigado en el caso de un aborto debe ser "el doctor o cualquier otra persona realizando ese acto ilegal".

"La mujer es tan víctima en este caso como lo es la vida en su útero", indica el comunicado del presidenciable, en que aclara a que sólo se castigaría esa práctica en territorios en que sea considerado ilegal.

El mensaje finaliza con la declaración de Trump respecto a que "nunca ha cambiado" su posición y que, "como Ronald Reagan", está a favor de la vida sin excepciones.

Foto: Reuters.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5