Dos candidatos se declaran presidentes electos en Honduras

Dos candidatos se declaran presidentes electos en Honduras

Hasta este momento el derechista Juan Orlando Hernández, gobernante del Partido Nacional (PN) se proclamaría ganador con 34,27% de los votos escrutado el 54% de las mesas. Pero Xiomara Castro también alzó los brazos para asegurar que habría ganado.

Fernando Jimenez
25.11.2013

El derechista Juan Orlando Hernández y la izquierdista Xiomara Castro se proclamaron ganadores de la elección presidencial en Honduras, que está expectante a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que apenas dio resultados preliminares, amplíe este lunes los datos.

"No estamos dando ganador, sino los resultados hasta este momento", expresó en la noche del domingo el presidente del TSE, David Matamoros. "No esperamos mucha más información el día de hoy por lo que los datos que demos serán preliminares", agregó.

Hernández, abogado de 45 años, postulado por el gobernante Partido Nacional (PN) se proclamó ganador con 34,27% de los votos escrutado el 54% de las mesas.

"Voy a ser el próximo presidente de Honduras", manifestó Hernández, entre ovaciones de decenas de seguidores en un hotel de Tegucigalpa.

Hernádez convocó a Castro a trabajar por un "gran pacto nacional" contra la inseguridad y la pobreza que agobian al país. "Todos vamos a sacar adelante esta patria que se llama Honduras", subrayó.

Pero Castro, esposa del ex mandatario Manuel Zelaya, derrocado en un golpe de estado en 2009, rechazó el resultado del TSE, que le asignaba un 28,67%. Sus informes, dijo la aspirante, le dan un "triunfo contundente" a su partido, Libertad y Refundación (Libre).

"Voy a decirles que soy la presidenta de Honduras", señaló Castro a periodistas, en compañía de Zelaya y sus cercanos colaboradores, en un hotel donde instaló su comando de campaña, luego de que los medios divulgaran una encuesta a boca de urna que dio a su rival un 33,06% y a ella 27,04%.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5