Dos civiles mueren en nuevo combates en Donetsk

Dos civiles mueren en nuevo combates en Donetsk

Zona del aeropuerto, que está bajo control del ejército ucraniano, es escenario desde hace días de intercambios de disparos de artillería, a pesar del alto el fuego firmado entre Kiev y los insurgentes el 5 de septiembre.

24Horas.cl Tvn
17.09.2014

Dos civiles murieron por disparos en Donetsk, en el este de Ucrania, y los combates continuaban el miércoles en los alrededores del aeropuerto de la ciudad un día después de que Kiev aprobara conceder más autonomía y celebrar elecciones en las regiones separatistas prorrusas.

"Dos personas civiles murieron y tres resultaron heridas", indicó el miércoles la alcaldía del bastión separatista de Donetsk. 

Su aeropuerto, bajo control del ejército ucraniano, es escenario desde hace días de intercambios de disparos de artillería, a pesar del alto el fuego firmado entre Kiev y los insurgentes prorrusos el 5 de septiembre en Minsk.

Según un recuento de la AFP basado en cifras oficiales del ejército y de las autoridades locales, las dos nuevas víctimas elevan a 30 el balance de muertos -14 civiles y 16 militares- desde la entrada en vigor del acuerdo.

En este contexto, los diputados ucranianos adoptaron el martes un proyecto de ley para conceder un "estatuto especial" a las regiones de los bastiones separatistas de Donetsk y Lugansk, la celebración de elecciones el 7 de diciembre, y una ley de amnistía con condiciones para los combatientes.

Estos textos, adoptados el mismo día en que el Parlamento ucraniano y el Europeo ratificaron el Acuerdo de Asociación entre Kiev y la UE - lo que aleja aún más a Ucrania de la esfera de Moscú -, son vistos como un gesto de apertura del presidente ucraniano, Petro Poroshenko.

Forman además parte de las condiciones del acuerdo de alto el fuego firmado para poner fin a un conflicto que dejó casi 2.900 muertos y más de medio millón de desplazados en cinco meses.

Fuente: AFP


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]