Un saldo de dos fallecidos dejó el desplome de un puente en la provincia argentina de Misiones, informaron este lunes fuentes oficiales, precisando que entre las víctimas se encuentra un lactante de cinco meses.
El trágico hecho tuvo lugar luego que la estructura cediera y cayera a un río al momento en que pasaba un bus que transportaba personas, confirmó el ministro de Salud Pública de la zona, Oscar Herrera Ahuad.
Además, la autoridad cifró en 16 el total de personas que se encuentran lesionados y que fueron derivadas a diversos hospitales. Uno de ellos está grave.
El puente había estado cerrado por trabajos de reparaciones y fue habilitado provisionalmente el pasado miércoles por la Dirección Provincial de Vialidad de Misiones para vehículos de hasta cinco toneladas de carga.
En tanto, el jefe de gabinete de Argentina, Jorge Capitanich, se comunicó con el gobernador de Misiones, Maurice Closs, a quien ofreció ayuda para reparar el puente.
"Lamentamos profundamente, y esto lo ha transmitido también la Presidenta Cristina Fernández, respecto al accidente", dijo el secretario de Estado trasandino.