Dos jóvenes chinas únicas víctimas de accidente aéreo

Dos jóvenes chinas únicas víctimas de accidente aéreo

Otras cinco personas continúan hospitalizadas en condiciones críticas, tras accidente de Boeing 777 en San Francisco.

24horas.cl Tvn
07.07.2013

Las autoridades y la compañía aérea han ofrecido más datos en relación a las víctimas y las posibles causas del siniestro, en el que dos personas han muerto y decenas han resultado heridas, luego de estrellarse el avión en el que viajaban sobre una de las pistas de aterrizaje del aeropuerto internacional de San Francisco.

Las autoridades han confirmado que las dos personas fallecidas son dos jóvenes chicas, adolescentes de nacionalidad china, que iban sentadas en los asientos de cola del avión.

Ambas fueron identificadas como Ye Mengyuan y Wang Linjia, de 16 años de edad.

Según la agencia oficial Xinhua, 70 de los 141 pasajeros chinos que viajaban en el avión son estudiantes y profesores de las provincias orientales de Shanxi y Zhejiang que viajaban al país norteamericano para participar en un campamento de verano.

Al menos 181 personas han sido trasladadas a hospitales de los alrededores de la bahía de la ciudad, y 49 de ellos sufren heridas graves. Cinco continúan ingresadas en condiciones críticas en el Hospital General de San Francisco. Ocho son adultos, entre los 20 y 40 años, y otros dos son niños.

Otros 190 pasajeros lograron salir por su propio pie de la nave siniestrada.

En total, 291 pasajeros y 16 tripulantes viajaban en el avión 214, que había despegado de Seúl, capital de Corea del Sur. En el avión viajaban 61 americanos, 77 surcoreanos, 141 chinos y un japonés.

Es el primer accidente de esta aerolínea que se produce en suelo norteamericano. El fuego y el humo procedentes de la aeronave estrellada se vislumbraban en varios kilómetros a la redonda del aeropuerto de San Francisco, situado a 18 kilómetros a las afueras de la ciudad.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5