Dos ministros turcos renuncian por escándalo de corrupción

Dos ministros turcos renuncian por escándalo de corrupción

Los encargados de las carteras de Economía e Interior dejaron sus cargos debido a acusaciones contra sus hijos.

Daniel Andrade
25.12.2013

Zafer Caglayan, ministro de Economía, y Muammer Guler, ministro del Interior, dejaron sus cargos en Turquía este miércoles debido a un escándalo de corrupción que remece al Gobierno.

Todo se debe a una investigación que se está llevando a cabo a 24 personas por realizar o recibir sobornos dentro del banco estatal Halkbank, entre las cuales se encuentran sus hijos.

De hecho, el hijo del ministro de economía, Salih Kaan, es el presidente de dicha entidad financiera, por los que los miembros del ejecutivo optaron por dar un paso al costado para facilitar la investigación.

Además, hay altos mandos de la policía turca que también se encuentran involucrados y bajo la lupa por estas acusaciones que tienen copadas las primeras planas de la prensa turca.

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que todo se trata de una maniobra política contra su Gobierno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5