Dos nuevos sospechosos de ébola serán examinados en Gran Bretaña

Dos nuevos sospechosos de ébola serán examinados en Gran Bretaña

Luego de que se confirmara un paciente con ébola en Glasgow (Escocia), dos nuevas personas mostraron síntomas del virus. Dentro de las próximas 24 horas se sabrá si portan la enfermedad.

24Horas.cl Tvn
30.12.2014

Dos nuevos casos sospechosos de ébola están siendo examinados en Escocia y en Cornwall, luego de que el lunes pasado se confirmase un caso del virus en Glasgow.

Uno de los dos pacientes está siendo examinado en el Hospital Royal Cornwall; y otra -una trabajadora de salud- en la Enfermería Aberdeen Royal.

Las personas presentan síntomas virales, que también podrían ser provocados por otras enfermedades, como la malaria.

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, dijo que la mujer sospechosa de portar ébola regresó recientemente de un viaje a África, pero tenía "poco riesgo" y ningún contacto conocido con el virus.

"Aunque ella es otra trabajadora de la salud volviendo del oeste de África (al igual que el caso conocido ayer), la paciente de hoy no ha tenido contacto alguno, que sepamos, con personas infectadas con ébola", dijo Sturgeon a la radio de la BBC.

De acuerdo al Independent podrían pasar 24 horas antes de saber si se trata de ébola.

Foto: Reuters.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5