Click acá para ir directamente al contenido

Dos presuntos yihadistas detenidos en el enclave español de Ceuta

Según autoridades de España, los hombres estarían dispuestos a atentar en territorio nacional.

Soledad Agüero

Martes 10 de marzo de 2015

En el marco de una operación antiterrorista, España anunció haber detenido a dos presuntos yihadistas en el enclave de Ceuta, en la frontera con Marruecos. De acuerdo a un comunicado del ministerio del Interior español, ambos serían parte de una célula "plenamente preparada y dispuesta para atentar en el territorio nacional".

Las autoridades precisaron este operativo sigue a otra detención que se llevó a cabo el 24 de enero, en el que se arrestó a dos parejas de hermanos - de nacionalidad española y marroquí -  que pertenecerían a la misma célula. Según el ministerio, el grupo disponía de una pistola automática, uniformes militares y contaban "con el adiestramiento, capacitación y predisposición necesarios para la ejecución de atentados terroristas en nuestro país".

España anunció también en los últimos meses el desmantelamiento de varias redes de reclutamiento para el grupo Estado Islámico (EI), principalmente en los enclaves norafricanos de Ceuta y Melilla, únicas fronteras terrestres entre África y la Unión Europea.

Según las autoridades españolas, un centenar de residentes en el país se unieron a las "milicias yihadistas" en Irak o Siria, una cifra baja comparada con los miles de franceses, británicos o alemanes que partieron a luchar en esos países.

 

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia AFP.