Click acá para ir directamente al contenido

Dos Pussy Riot huyen de Rusia

Otras dos integrantes del grupo punk ruso que no fueron dicen estar en el extranjero reclutando feministas para otras "acciones".

Erwin Acevedo

Domingo 26 de agosto de 2012

Dos integrantes del grupo ruso Pussy Riot, buscadas por la Justicia rusa por la “oración punk” en la Catedral del Cristo Salvador de Moscú junto a otras tres compañeras que fueron condenadas a dos años de cárcel, lograron huir del país.

Así lo comunicó el grupo en su cuenta de Twitter, donde publicaron que ahora las dos mujeres que lograron burlar a la policía y salir de Rusia “están reclutando feministas extranjeras para nuevas acciones”, según cita Ria Novosti.

Las identidades de las presuntas prófugas no fueron reveladas. Al mismo tiempo, el abogado de las tres Pussy Riot sentenciadas a dos años de cárcel por ofensas al presidente ruso Vladimir Putin, dijo en una entrevista a la radio de ese país que no posee información respecto a la huida al extranjero de las integrantes del grupo que quedaban en libertad.

En febrero pasado, cinco activistas de Pussy Riot irrumpieron encapuchadas en la Catedral de Cristo el Salvador e interpretaron una “oración punk” que decía “Virgen María, echa a Putin”.

Tras casi medio año en prisión preventiva, el pasado 17 de agosto tres integrantes del grupo - Nadezhda Tolokónnikova, María Aliojina y Ekaterina Samutsévich- fueron declaradas culpables de vandalismo y sentenciadas a dos años de cárcel cada una.

Las Pussy Riot han recibido numerosas muestras de apoyo por parte de políticos occidentales y estrellas del mundo del espectáculo internacional, como Sting, Madonna, Danny DeVito, Stephen Fry o Paul McCartney.