Click acá para ir directamente al contenido

Drama familiar: Hermanos australianos poseen gen del "insomnio fatal"

Lachlan y Hayley Webb podrían comenzar a manifestar los síntomas de una terrible enfermedad que impide dormir profundamente y provoca alucionaciones, ceguera y, finalmente, la muerte.

24Horas.cl TVN

Martes 3 de mayo de 2016

Dos hermanos australianos podrían desarrollar una extraña y terrible enfermedad que mata a las personas a través del "insomnio".

Lachlan y Hayley Webb, de 28 y 30 años, son oriundos de Queensland en Australia y saben que en su familia circula un peligroso y extraño gen relacionado al Insomnio Familiar Fatal (FFI).

La condición afecta a sólo diez millones de personas en el mundo y no tiene tratamiento ni cura. Consiste en la imposibilidad de alcanzar sueño profundo.

Algunos podrán creer que se trata de sólo una molestia, pero el no dormir por períodos largos de tiempo termina con la vida de quienes padecen esta condición.

"Recuerdo tomar conciencia de la enfermedad en mi adolescencia, de que teníamos esta maldición familiar", declaró Hayley al Independent.. "Mi abuela comenzó a enfermarse y morir. Perdió la vista, tenía signos de demencia, alucinaba y no podía hablar", recuerda.

Los hermanos cuentan diario británico, que su madre murió de la enfermedad cuando tenía 61 años, su tía a los 42 y uno de sus tíos a los 20 años.

Lachlan y Hayley participan en un estudio en la Universidad de California que intenta comprender y buscar una cura a la condición.

Foto: Reuters.