Click acá para ir directamente al contenido

Dreamliner de Ethiopian Airlines se incendia en el Reino Unido

El incidente provocó que se cerraran dos pistas de aterrizaje del aeropuerto de Heathrow (Londres) y las acciones de Boeing cayeran cerca de un 6%.

24horas.cl Tvn

Viernes 12 de julio de 2013

El renacer de las peores pesadillas vivió Boeing este viernes luego que uno de sus aviones del cuestionado modelo 787 Dreamliner se incendiara en el aeropuerto de  Heathrow en el Reino Unido.

La televisión mostró a la máquina operada por la aerolínea Ethiopian Airlines envuelta en la espuma utilizada por bomberos para controlar la expansión de las llamas que la afectaron cuando se encontraba estacionada en un puesto alejado de los terminales de pasajeros.

Una vocera del aeropuerto aclaró que no había personas al interior del Boeing 787 Dreamliner.

Las razones del incendio no se han aclarado, por lo que existe la duda si tiene relación con las baterías, elemento que antes falló y provocó que una flota entera de esta aeronave quedara en tierra en enero pasado.

Entonces la empresa debió modificar los paquetes de baterías de iones de litio, lo que significó un costo semanal de 50 millones de dólares.

En abril Ethiopian Airlines anunció que comenzaría a utilizar nuevamente el Dreamliner, sin que se presentaran problemas hasta ahora.

Dado a conocer el incendio, las acciones de Boeing en Nueva York cayeron cerca de un 6%.