Click acá para ir directamente al contenido

Dudas matrimoniales amargan aniversario del Príncipe Felipe

El heredero de la Corona española estará presente en la toma de posesión de Michelle Bachelet.

24horas.cl Tvn

Jueves 30 de enero de 2014

El Príncipe Felipe de España celebra este jueves su 46 cumpleaños, en medio de fuertes rumores en el país sobre el deterioro de su relación con su esposa, Doña Letizia. El heredero de la Corona española pasará el día de su cumpleaños "en plena actividad", según ha señalado el Palacio de la Zarzuela.

Felipe era, hasta ahora, el único miembro de la monarquía española que no se había visto afectado por la crisis de la institución, que atraviesa su momento más bajo en años. Recientes encuestas habían revelado el malestar de la ciudadanía con la Corona, por los excesos del Rey Juan Carlos y los problemas con la justicia de su yerno, Iñaki Urdangarin, que han salpicado a su esposa, la infanta Cristina.

Pero las mismas encuestas parecían otorgar a Felipe un importante papel en el futuro más cercano de la Casa Real. El 70% de los españoles deseaba que el heredero tomase pronto el relevo de su padre. Según los ciudadanos, el Príncipe está sobradamente preparado para asumir el cargo de Jefe de Estado. La confianza sobre el heredero se disparó a finales de 2013. Aunque el nuevo año ha comenzado con dudas que afectan a su matrimonio.

El asunto más delicado actualmente es su relación con Letizia Ortiz Rocasolano, la periodista con la que se casó en 2004, tras ser obligado a renunciar a otras dos candidatas. Medios hispanos informaban esta semana de un fuerte distanciamiento de la pareja, apuntando testimonios que entre la clase alta de la sociedad se producen sobre una posible crisis matrimonial.

Los rumores son tan fuertes, que la Casa Real se ha tenido que pronunciar oficialmente. "Sólo hay altibajos" en la pareja, aseguró el departamento de comunicación de la Zarzuela. "Los normales", apuntan, a casi 10 años de su unión.

AJUSTADA AGENDA CON VISITA A CHILE

Lo cierto es que Don Felipe tiene cada vez menos tiempo para su familia, y, tras la baja del Rey, se ha hecho cargo de una apretada agenda institucional que en los próximos meses le va a llevar a recorrer todo el mundo. En estos últimos días ha estado en Honduras representando a España en la toma de posesión del nuevo presidente, Juan Orlando Hernández.

La agenda, plagada de actividades durante todo el año, le va a llevar a Japón, junto a su esposa, durante el segundo semestre del año, como colofón a los actos del Año Dual España Japón.

El Príncipe tendrá que hacer también varios desplazamientos a América Latina para asistir a las tomas de posesión de los presidentes de la región. Entre ellos, según confirmó la Casa Real española, Felipe estará presente en la ceremonia de traspaso del mando presidencial en Chile, el próximo 11 de marzo. También visitará Costa Rica, El Salvador, Panamá y Colombia.