¿Mintió Irán sobre el viaje del mono?

¿Mintió Irán sobre el viaje del mono?

Imágenes del antes y el después del primate dejan dudas sobre la veracidad de la misión.

24horas.cl Tvn
01.02.2013

El pasado lunes Irán anunció que había enviado con éxito un mono al espacio y que había conseguido recuperarlo sano y salvo después del aterrizaje de su cápsula.

"Irán lanzó el lunes con éxito una cápsula bautizada 'Pisgham' ('pionera') con un mono dentro a 120 Km. de altitud y recuperó el cargamento sin daños”, informaba la televisión iraní, citando al ministerio de Defensa de la república islámica.

Sin embargo, las fotos del mono antes y después del viaje han despertado ciertas dudas. El primate presenta evidentes diferencias que hacen sospechar que todo ha sido un engaño y un montaje  por parte del régimen de Teherán.

¿Mintió irán sobre el viaje del mono?

En las fotos oficiales difundidas aparecen distintos rasgos en el primate antes del lanzamiento y en los retratos efectuados durante la conferencia de prensa tres días después de su regreso.

Previamente al despegue se puede observar claramente una mancha roja sobre el ojo derecho del mono. Más tarde, en la imagen que ilustra el éxito de la misión, tres días después, la mancha ya no está.

La inexistencia de imágenes del macaco en el momento de su llegada es otro de los hechos que hacen sospechar de la falsedad de su viaje espacial.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]