Click acá para ir directamente al contenido

Dueño de Alibaba aboga por un régimen laboral de 12 horas al día y seis días a la semana

Para Jack Ma, el sistema "996" es "una gran dicha" para el que deben estar preparados todos los trabajadores que quieren ingresar a su empresa.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Viernes 12 de abril de 2019

Un intenso debate se ha generado en China a partir de las declaraciones realizadas por el dueño de la compañía de comercio electrónico Alibaba, Jack Ma, quien en una reunión interna de la compañía se mostró a favor de implementar un sistema laboral conocido como "996", el cual consiste en trabajar 12 horas al día (desde las 9 de la mañana a las 21:00 horas), durante 6 días a la semana.

Según reproducen medios internacionales, el multimillonario y segundo hombre más rico de su país manifestó que "poder trabajar 996 es una gran dicha". Agregó que "si quieres unirte a Alibaba, debes estar preparado para trabajar 12 horas al día, de lo contrario, ¿para qué molestarte?".

Pese a que no es una práctica generalizada, Jack Ma exige a su personal de esa forma y sostiene que no necesita personas que esperen "las típicas ocho horas de oficina".

De acuerdo a lo que destaca Emol, la industria tecnológica china está llena de casos de programadores y fundadores de startups que mueren inesperadamente debido al exceso de horas de trabajo y el estrés agotador.

Como era de esperar, las críticas a las palabras de Ma se multiplicaron en diversos foros locales.