Su obsesión por los barcos y la navegación le permitió ser una pieza clave en la captura de uno de los hombres más buscados de Estados Unidos.
David Henneberry, el dueño del bote donde se escondió el presunto terrorista, Dzhokhar Tsarnaev, aseguró que el cuidado extremo que le daba a su barco le permitió darse cuenta que en su propiedad estaba el supuesto responsable de los atentados del maratón de Boston.
En entrevista con una cadena asociada a CNN, el habitante de Watertown, reveló que, al contrario de lo que informó la policía, el descubrimiento de un charco de sangre no tuvo relación con la inspección que realizaba de su bote.
De acuerdo a sus declaraciones, durante todo el día del operativo realizado en Boston, David Henneberry, se dedicó a observa r el estado de su navegación estacionada en el patio.
En una de las revisiones, en la que levantó el toldo que cubría a la nave, notó que había un charco de sangre cerca de la caja del motor. Luego siguió observando y vio un cuerpo tendido en el piso.
"Caminé tres pasos sobre la cubierta y enrollé el toldo. No pensé que vería nada, pero vi sangre en el piso del bote y pensé: "¿me habré cortado la última vez que lo usé?". Luego miré bien y había más sangre", señaló David Henneberry.
Agregó, además que "miré para todos lados hasta que vi la caja del motor y noté un cuerpo".
Debido a que todo el mundo estaba pendiente, Henneberry, pensó de inmediato que se trataba de Dzhokhar Tsarnaev.
Luego de ver al joven, salió del barco, llamó a la policía y reportó el incidente. Luego, para asegurarse de que el supuesto terrorista seguía el interior del barco, volvió a revisar.
Por estos días David Henneberry es considerado un héroe en la localidad de Watertown, y en Estados Unidos.