Click acá para ir directamente al contenido

Sospechoso no será juzgado por un tribunal militar

Tsarnaev está acusado de “conspiración para usar armas de destrucción masiva para atentar contra la población y la propiedad de Estados Unidos con resultado de muerte”.

24horas.cl Tvn

Lunes 22 de abril de 2013

La Casa Blanca confirmó que el sospechoso del atentado mortalde Boston no será juzgado por los tribunales militares. "Serájuzgado por la jurisdicción civil, que se ha demostrado muy eficaz parainvestigar y condenar a otros autores de delitos de terrorismo en EE UU",confirmó Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, en una conferencia de prensacelebrada este lunes.

Dzohkhar Tsarnaev no será juzgado como un combatienteenemigo. Es un ciudadano estadounidense y, como tal, es contrario a la ley quesea juzgado por un tribunal militar, lo será conforme a un tribunalfederal", aseguró Carney.

Washington presentó cargos este lunes contra el sospechosode los ataques con bombas en el maratón de Boston, Dzohkhar Tsarnaev, quien seencuentra todavía hospitalizado, tras su detención el pasado viernes.

"Vamos a procesar a este terrorista a través de nuestrosistema de justicia civil. Bajo nuestra ley, los ciudadanos estadounidenses nopueden ser juzgados en comisiones militares", dijo Jay Carney.

La Fiscalía General de Massachusetts anunció vía Twiter que Tsarnaevestá acusado de “conspiración para usar armas de destrucción masiva paraatentar contra la población y la propiedad de Estados Unidos con resultado demuerte”.

La primera vista oral para el acusado de las explosiones del maratón de Boston tendrá lugar el 30 de mayo a las 10 de la mañana, informa Reuters en un urgente a partir de fuentes oficiales. Dzhokhar Tsarnaev, tenía heridas aparentes de bala en la cabeza, el cuello, las piernas y una mano cuando fue arrestado.

El atentado acabó con la vida de 3 personas e hirió a más de180. Al menos medio centenar de heridos en los atentados de hace una semana enBoston continúan hospitalizados, según un recuento de la CNN efectuado coninformación proporcionada por los centros médicos donde están siendo atendidos.

La Casa Blanca confirmó también que Barack Obama visitaráWaco este jueves, donde tuvo lugar la explosión de la planta química, para encabezarun servicio religioso en honor de las víctimas del  estallido.