Sospechoso no será juzgado por un tribunal militar

Sospechoso no será juzgado por un tribunal militar

Tsarnaev está acusado de “conspiración para usar armas de destrucción masiva para atentar contra la población y la propiedad de Estados Unidos con resultado de muerte”.

24horas.cl Tvn
22.04.2013

La Casa Blanca confirmó que el sospechoso del atentado mortal de Boston no será juzgado por los tribunales militares. "Será juzgado por la jurisdicción civil, que se ha demostrado muy eficaz para investigar y condenar a otros autores de delitos de terrorismo en EE UU", confirmó Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, en una conferencia de prensa celebrada este lunes.

Dzohkhar Tsarnaev no será juzgado como un combatiente enemigo. Es un ciudadano estadounidense y, como tal, es contrario a la ley que sea juzgado por un tribunal militar, lo será conforme a un tribunal federal", aseguró Carney.

Washington presentó cargos este lunes contra el sospechoso de los ataques con bombas en el maratón de Boston, Dzohkhar Tsarnaev, quien se encuentra todavía hospitalizado, tras su detención el pasado viernes.

"Vamos a procesar a este terrorista a través de nuestro sistema de justicia civil. Bajo nuestra ley, los ciudadanos estadounidenses no pueden ser juzgados en comisiones militares", dijo Jay Carney.

La Fiscalía General de Massachusetts anunció vía Twiter que Tsarnaev está acusado de “conspiración para usar armas de destrucción masiva para atentar contra la población y la propiedad de Estados Unidos con resultado de muerte”.

La primera vista oral para el acusado de las explosiones del maratón de Boston tendrá lugar el 30 de mayo a las 10 de la mañana, informa Reuters en un urgente a partir de fuentes oficiales. Dzhokhar Tsarnaev, tenía heridas aparentes de bala en la cabeza, el cuello, las piernas y una mano cuando fue arrestado.

El atentado acabó con la vida de 3 personas e hirió a más de 180. Al menos medio centenar de heridos en los atentados de hace una semana en Boston continúan hospitalizados, según un recuento de la CNN efectuado con información proporcionada por los centros médicos donde están siendo atendidos.

La Casa Blanca confirmó también que Barack Obama visitará Waco este jueves, donde tuvo lugar la explosión de la planta química, para encabezar un servicio religioso en honor de las víctimas del  estallido.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]