Click acá para ir directamente al contenido

Economía española se sigue deteriorando

Agencia de calificación rebaja en dos escalones la nota de solvencia de España.

Jorge Miranda

Jueves 26 de abril de 2012

La crisis económica española sigue empeorando, esto luego que la agencia calificadora  Standard & Poor's rebajara la nota de solvencia de España en dos escalones a "BBB+" desde "A", citando sus expectativas de que el déficit presupuestario del Gobierno se deteriorará aún más de lo que pensó previamente debido a la contracción económica.

La agencia estadounidense colocó en panorama negativo la calificación crediticia y dijo que cree que el Gobierno también tendrá que dar más apoyo financiero al sector bancario del país miembro de la zona euro.

Moody's Investors Service califica a España un escalón más alto en "A3" con panorama negativo, y Fitch Ratings con dos escalones más arriba en "A", también con panorama negativo.

"Creemos que los riesgos están aumentando para el desempeño fiscal y la flexibilidad, y para la carga de deuda soberana, especialmente a la luz del incremento en los pasivos contingentes que podrían materializarse en la hoja de balance del Gobierno", dijo S&P en un comunicado.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters.