Ecuador confirma cita Unasur por impasse de Evo Morales

Ecuador confirma cita Unasur por impasse de Evo Morales

El canciller Patiño confirmó la cita que tendrá lugar en Cochabamba con el objetivo de “respaldar” al mandatario tras e bloqueo aéreo sufrido en Europa.

Fernando Jimenez
03.07.2013

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, confirmó a través de su cuenta de Twitter que los mandatarios de Argentina, Ecuador, Venezuela, Uruguay y Surinam asistirán a la reunión de la Unasur que se realizará mañana en Cochabamba, para "respaldar" al presidente boliviano Evo Morales, a quien se le negó sobrevolar cielos europeos.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, confirmó que el gobierno de Estados Unidos solicitó al gobierno de La Paz a Bolivia la extradición del informático acusado de espionaje, Edward Snowden, en caso de que ingrese a este país.

"Estados Unidos nos ha hecho llegar una nota, donde solicita la extradición en caso de que el ciudadano Edward Snowden esté circulando en territorio boliviano", reveló Choquehuanca, entrevistado por la cadena de televisión interestatal Telesur.

Por su parte, a presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó hoy su "indignación y repudio" respecto a este incidente y advirtió que ese hecho "afecta a toda Latinoamérica" y a la relación con Europa.

Según Rousseff, la actitud de los gobiernos europeos expuso a "riesgo de muerte" a Morales y a los que lo acompañaban en la aeronave.

"El gobierno brasileño expresa su indignación y repudio al constreñimiento impuesto al presidente Evo Morales por parte de algunos países europeos que impidieron el sobrevuelo del avión presidencial boliviano por su espacio aéreo", afirma la nota divulgada por la mandataria en Brasilia.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5