Click acá para ir directamente al contenido

Ecuador envía salvoconducto para asilo político a Snowden

En el documento exclusivo a EE.UU., y al que tuvo acceso Univisión Noticias, se destaca la posibilidad de arribo al país “para propósito de asilo político”, tal como Julian Assange.

Fernando Jimenez

Jueves 27 de junio de 2013

Un salvoconducto fue enviado por el gobierno de Ecuador a su par de EE.UU. para lograr la extradición de Edward Snowden, quien se encuentra en el aeropuerto de Rusia. Mira acá el escrito.

El documento con fecha del pasado 22 de junio pasado lleva la firma del cónsul de Ecuador en Londres, Fidel Narváez Narváez, el mismo que mantiene bajo resguardo al fundado de WikiLeaks, Julian Assange.

Este salvoconducto serviría para presentado por Snowden ante las autoridades de Moscú solicitando su tránsito a Quito por expresa petición del gobierno sudamericano.

"El Cónsul General del Ecuador en Londres, concede el presente SALVOCONDUCTO a favor del cuidadano, cuyos datos constan a continuación. Este documento, se extiende para permitir el traslado directo de su titular al territorio de Ecuador para propósito asilo político. Se solicita a las autoridades correspondientes de los países en tránsito se dignen prestar las facilidades del caso, a fin que el portador del presente documento pueda culminar su viaje de destino al Ecuador", dice el documento al que tuvo acceso exclusivo Univisión Noticias.

El mismo fue impreso en la papelería oficial de la Cancillería ecuatoriana. Porta el logotipo del consulado de Ecuador en Londres, con el escudo de su país y el logo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración. También la dirección oficial de la Cancillería.

Fidel Narváez Narváez es el mismo funcionario que ha estado en contacto todo el tiempo con Julian Assange, asilado hace un año en la embajada ecuatoriana en Londres.