Click acá para ir directamente al contenido

EEUU: Al menos 45 tiroteos han afectado a recintos estudiantiles en 2015

En los 272 días que van transcurridos del presente año se han desarrollado 247 episodios marcados por la violencia armada. Cada vez que se desencadenan tragedias de este tipo, la polémica ley de armas estadounidense sale a la palestra.

Diego Leiva

Jueves 1 de octubre de 2015

Los tiroteos en lugares con alta afluencia de personas ya son una lamentable costumbre en Estados Unidos y cada vez vuelven a poner en la palestra la polémica ley de armas que rige en el país norteamericano.

De hecho, el atentado que acabó con la vida de al menos 13 personas la tarde de este jueves en un centro estudiantil del estado de Oregon se suma al crudo historial de alrededor de 45 episodios parecidos ocurridos sólo en 2015. Todos ellos, al interior de recintos donde se imparte algún tipo de clases.

Dicha cifra se desprende de un listado publicado por el medio Breaking News Feed, el cual agrega que en 272 días que van transcurridos del presente año han ocurrido 247 episodios de violencia armada en la nación conducida por Barack Obama.

LAS TRAGEDIAS MÁS RELEVANTES DEL AÑO

A continuación, un listado cronológico que recoge parte de los hechos de sangre más conocidos durante 2015 en tierras estadounidenses:

[5 de febrero] Dos muertos por disparos en un campus universitario: Los hechos ocurrieron en la Universidad de Carolina del Sur, donde dos personas murieron tras una serie de disparos que se generaron aparentemente por un conflicto privado y que derivaron en el cierre del campus.

"Se trata aparentemente de un asesinato seguido de un suicidio, un incidente aislado en el edificio de investigación en Salud Pública", informó en la oportunidad la Policía de la ciudad de Columbia.

[24 de febrero] Tres heridos en un tiroteo en un campus universitario: El hecho se desencadenó a raíz de un altercado provocado por dos hombres que llegaron al centro a bordo de un vehículo. Uno de ellos disparó un arma al menos en seis ocasiones.

[12 de marzo] Hombre muere en medio de un tiroteo en el metro de Washington: El hecho sucedió en la estación Potomac Avenue, en la capital estadounidense. Una persona había entrado en un túnel del metro a casi dos kilómetros del edificio del Capitolio.

[30 de marzo] Tiroteo frente a la Agencia de Seguridad Nacional: Una persona murió y un oficial de la Policía resultó herido.

[18 de junio] Nueve muertos en tiroteo dentro de iglesia en Carolina del Sur: Un hombre de raza blanca mató a nueve personas en una iglesia afroamericana de Charleston, en Carolina del Sur. Se trató de un crimen de odio racial, dijo el jefe de policía en la ocasión.

[8 de julio] Hombres armados matan a tres personas cerca de universidad en Baltimore: Tres personas murieron y una resultó herida cuando hombres armados abrieron fuego en una calle cerca de la Universidad de Maryland, en Baltimore.

[16 de julio] Cinco muertos en tiroteos en centros militares en Tennessee: Los hechos se produjeron en un centro de reclutamiento de la Armada y uno de Reserva de Marines. Un tirador causó la muerte de cuatro infantes de marina antes de ser abatido, en un doble tiroteo contra edificios militares cerca de Chattanooga, en Tennessee, al sur de Estados Unidos.

[24 de julio] Tres muertos y siete heridos deja un tiroteo en cine de Luisiana: Uno de los fallecidos fue el autor de los disparos, que se suicidó. Además, siete personas más resultaron con heridas de diversa gravedad tras el tiroteo en una sala de cine de Lafayette (Luisiana, EE.UU.).

[10 de agosto] Joven herido tras tiroteo en protestas por muerte de Michael Brown: Esto ocurrió luego que cientos de personas se congregaran en Saint Louis para conmemorar un año de la muerte de Michael Brown, el joven afroamericano que falleció por disparos de la policía y cuya muerte provocó tensiones raciales en todo Estados Unidos.

[26 de agosto] Una periodista y un camarógrafo son asesinados durante despacho en vivo: La reportera Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward terminaron muertos tras ser sorpresivamente abatidos en medio de una transmisión matinal desde el centro comercial Plaza Moneta en Virginia. El agresor fue capturado e identificado como Vester Lee Flanagan.

[28 de agosto] Muere estudiante baleado en universidad estatal: Un estudiante murió tras recibir un disparo en una universidad estatal de Georgia, en el sureste de Estados Unidos, luego de un altercado que provocó el cierre temporal del campus.

[4 de septiembre] Tiroteo deja un muerto y dos heridos en universidad de California: Un hombre procedente de las islas del Pacífico habría sido el responsable. Los hechos se desencadenaron en una universidad de Sacramento, la capital de California (oeste), según informó la policía estadounidense.

[11 de septiembre] Evacúan principal estación de Washington tras informes de tiroteo: Se informó que hubo varios disparos en la plaza de comidas del lugar, dijeron testigos.

[15 de septiembre] Asesinan a profesor durante tiroteo en una universidad: La víctima de 50 años fue baleada en su oficina de la Universidad Delta State, de Mississippi.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: