EE.UU.: Anonymous accede a archivos secretos del Gobierno

EE.UU.: Anonymous accede a archivos secretos del Gobierno

Según confesó el propio FBI, desde diciembre de 2012 diversos departamentos del Gobierno estadounidense han sido espiados por el grupo de hackers informáticos.

Daniela Toro
17.11.2013

Hackers informáticos del grupo Anonymous han estado accediendo a computadores del Gobierno de Estados Unidos durante casi un año, según declaró el propio FBI a la agencia Reuters.

Los piratas informáticos han realizado esta práctica en reiteradas ocasiones y gracias a ello, han obtenido acceso a material clasificado de distintos departamentos de Gobierno, entre los que se cuentan las Fuerzas Armadas, el Departamento de Energía, el Departamento de Salud y Servicios Sociales.

Debido a esta situación, los encargados de investigar el hecho se encuentran recopilando información sobre los datos vulnerados, los cuales incluyen información personal de unos 140.000 empleados. Además, Anonymous consiguió información de unas 20.000 cuentas bancarias.

Por ahora, el FBI ha solicitado a los encargados de la administración Obama que se tomen medidas para aumentar la seguridad de los sistemas, mientras aún se intenta determinar el número exacto de equipos vulnerados y datos obtenidos por los hackers.

Imagen: reproducción


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5