Misiles a Turquía

Misiles a Turquía

Medida busca proteger a ese país de futuros ataques desde Siria.

Mariángel Calderón
14.12.2012

El Gobierno de Bashar al Asad prolonga su agonía en medio de una sangrienta guerra interna, el aislamiento internacional y, ahora, la amenaza de una intervención militar extranjera para sacarle del poder y poner fin a una sangría que dura ya casi dos años.

Esta posibilidad se ha visto acrecentada por la decisión de varios países de la OTAN, como Estados Unidos, Alemania y Holanda, de enviar modernos sistemas de misiles para proteger la frontera de Turquía de ataques provenientes desde Siria.

Tras la medida impulsada por los dos países europeos, fue ahora el secretario de Defensa de EE.UU., León Panetta, quien firmó una orden para enviar dos sistemas de misiles Patriot, junto a 400 militares estadounidenses a la zona.

León Panetta.jpg

"El propósito es dar una señal muy fuerte de que Estados Unidos, que trabaja de cerca con nuestros aliados de la OTAN, apoyará la defensa de Turquía, especialmente ante posibles amenazas que puedan surgir desde Siria", dijo el portavoz George Little.

"Esperamos que el despliegue se efectúe en las próximas semanas", afirmó el portavoz.

La decisión de enviar misiles Patriot, que están diseñados para interceptar aeronaves o misiles, se produjo luego que el Gobierno de Tayip Erdogan le pidiera a la OTAN un arsenal para protegerse de futuros ataques desde Siria. 

Pese a que la OTAN dice que la medida es sólo de defensa, Rusia e Irán - liados del actual Gobierno en Damasco- condenaron la decisión argumentando que elevaría la inestabilidad regional.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5