Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU.: anuncian subasta de los planos del mítico "Titanic"

Barco naufragó el 14 de abril de 1912 en el Atlántico. Para llevar a cabo la investigación del accidente, se usó este documento que tendrá un valor mínimo de cinco mil dólares.

Victor Jaque

Jueves 3 de abril de 2014

Es un documento histórico... lo que -por ahora- justifica su valor.

Según detalla eluniversal.com, una casa de subastas norteamericana -RR Auction- anunció la puesta en venta de un plano original del "Titanic", ejemplar que fue usado durante la investigación que intentó dilucidar las causas que provocaron su hundimiento tras impactar a un iceberg durante su travesía por el Océano Atlántico.

La publicación destaca que el documento, firmado el 1 de mayo de 1912, cuenta con comentarios realizados a mano y un sello del astillero Harland and Wolff. Además, preserva las marcas realizadas por los investigaciones señalando donde se produjo la colisión con la masa de hielo.

A través de un comunicado de prensa, la casa de subastas señaló que "objetos de esta magnitud utilizados en investigaciones oficiales son prácticamente imposibles de obtener. Este es uno de los dos planos que han llegado a estar disponibles en el mercado".

Más de 1.500 personas fallecieron en el hundimiento del transatlántico, sobreviviendo 705 pasajeros. Junto a este plano, se pondrán a la venta 225 relacionados con la desaparecida embarcación.

Foto: Reuters.