Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU. aprueba sanciones contra 7 altos cargos rusos

También impondrán restricciones a 17 compañías vinculadas con el presidente Vladimir Putin.

24horas.cl Tvn

Lunes 28 de abril de 2014

Estados Unidos impuso este lunes sanciones contra siete funcionarios del Gobierno ruso y 17 empresas vinculadas al presidente Vladimir Putin, en su última acción para castigar a Moscú por su intervención en Ucrania.

La Casa Blanca informó que los siete funcionarios rusos, entre ellos dos personas del círculo íntimo de Putin, están ahora sujetos a la congelación de todos los activos que tienen en Estados Unidos y la prohibición de viajes al país norteamericano.

Entre los incluidos está el presidente ejecutivo de la petrolera estatal rusa Rosneft, Igor Sechin, un poderoso aliado de Putin y el ejecutivo de más alto rango del sector energético en ser blanco de las sanciones hasta la fecha.

Estados Unidos también anunció que va a negar las solicitudes de licencia de exportación de cualquier artículo de alta tecnología que pueda contribuir a las capacidades militares rusas. Los departamentos de Comercio y de Estado revocarán las licencias de exportación existentes que cumplen con estas condiciones, dijo la Casa Blanca.

RESPUESTA RUSA

El viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov, expresó rechazo al anuncio de Estados Unidos de las sanciones. "Demuestra una completa falta de entendimiento entre nuestros colegas en Washington acerca de lo que está sucediendo en Ucrania", dijo.

Además, el viceministro anunció que su país responderá a las "repugnantes" sanciones anunciadas. "Por supuesto que responderemos. Nunca hemos ocultado que hay posibilidades para tal respuesta. Y las medidas que serán tomadas son bastante amplias", dijo Riabkov a la agencia Interfax.

"Nadie tiene derecho a hablar con Rusia con lenguaje de sanciones. Los intentos de dictar algo y presentar ultimatos se volverán contra aquellos que lo hagan", amenazó.

En su opinión, "Estados Unidos ha perdido todo sentido de la realidad y opta conscientemente por el agravamiento de la crisis".

LISTA COMPLETA DE PERSONAS SANCIONADAS:

Belavencev, Oleg Evgenyevich. Enviado especial ruso en Crimea.

Chemezov, Sergei.

Kozak, Dmitry. Viceprimer ministro de la Federación Rusa.

Murov, Evgeniy Alekseyevich. Director del Servicio de Protección Federal de Federación Rusa.

Pushkov, Aleksei Konstantinovich. Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal (Parlamento ruso).

Sechin, Igor.

Volodin, Vyacheslav. Primer subjefe de Gabinete de la Oficina Ejecutiva Presidencial.

LISTA COMPLETA DE EMPRESAS SANCIONADAS:

Aquanika

Avia Group LLC

Avia Group Nord LLC

CJSC Zest

InvestCapitalBank

JSB Sobinbank

Sakhatrans LLC

SMP Bank

Stroygazmontazh

Stroytransgaz Group

Stroytransgaz Holding

Stroytransgaz LLC

Stroytransgaz OJSC

Stroytransgaz Group-M LLC

The Limited Liability Company Investment Abros

Transoil

Volga Group