Click acá para ir directamente al contenido

EEUU: aprueban permisiva ley de armas en Georgia

Aprueban ley más permisiva que amplía hasta el extremo el uso de armas en el estado.

24horas.cl Tvn

Jueves 27 de marzo de 2014

Estados Unidos había aprobado en los últimos dos años más de 70 leyes que amplían el derecho de los ciudadanos a poseer un arma, pero ninguna había sido tan permisiva como la que acaba de ser aprobada en el estado de Georgia.

¿Cómo es esta ley? Básicamente, será legal portar un arma cargada en cualquier espacio público: en los bares, colegios (aunque no en los campus universitarios), iglesias y aeropuertos del estado, incluido el internacional de Atlanta.

Esta ley está considerara como la más “extrema”. Los detractores del uso de armas creen que Georgia se convertirá en un nuevo “western”, mientras que la Asociación del Rifle (NRA) celebra esta ley como una "victoria para la Segunda Enmienda" de la Constitución de Estados Unidos.

La polémica normativa aún está pendiente de la firma del Gobernador de Georgia, Nathan Deal. Su aplicación impedirá, por ejemplo, a un policía exigir a una persona que le muestre su licencia de armas. Si a usted se le ocurre portar arma de fuego oculta en el control de un aeropuerto del estado, podrá irse sin cargos.

Incluso se permitirá a aquellos que ya cometieron un delito en el pasado con armas de fuego tener el amparo de la ley.