EE.UU. buscará en el G-20 sumar apoyo por intervención en Siria

EE.UU. buscará en el G-20 sumar apoyo por intervención en Siria

Barack Obama planea sostener una serie de encuentros bilaterales con sus pares en San Petersburgo. Aún es un misterio si lo hará con Putin.

Fernando Jimenez
04.09.2013

Los líderes del G-20 celebran su cumbre anual a partir de este jueves en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Los participantes esperan que de esta cita salgan importantes acuerdos para la economía y las finanzas, pero sin duda la reunión estará marcada por el conflicto en Siria.

EE UU se encuentra presionando a la comunidad internacional para que apoye un ataque "limitado" y el presidente, Barack Obama, mantendrá varias reuniones con sus homólogos para intentar sumar apoyos. Con objetivo similar acude Francia, país que ha manifestado su disposición a actuar militarmente en Siria pero que, según su primer ministro, Jean-Marc Ayrault, no tomará una decisión hasta que no se haya formado una coalición.

La cumbre será la ocasión, según Ayrault, de recabar la mayor cantidad de apoyos internacionales.

El presidente de Francia, François Hollande, tiene previsto reunirse con Obama en San Petersburgo. El tema de Siria no forma parte de la agenda oficial, pero estará presente inevitablemente, al menos en esos encuentros bilaterales entre los líderes que participan en la cumbre.

Aún no está claro que en ese contexto Obama vaya a reunirse con el anfitrión, Vladímir Putin, para hablar del espinoso asunto. El presidente ruso es uno de los mandatarios que más enérgicamente se ha opuesto a una intervención militar en el país árabe.

Las relaciones entre EE.UU. y Rusia además no atraviesan por su mejor momento desde que Moscú decidió conceder asilo temporal al ex técnico de la Agencia Nacional de Seguridad Edward Snowden, quien reveló documentos clasificados de inteligencia estadounidense sobre programas de espionaje.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]