"Ataque terrorista"

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, señaló que "es el mejor indicio que tenemos ahora".

Mariángel Calderón
21.09.2012

"Está claro que lo que sucedió en Bengasi fue un ataque terrorista", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, quien asumió que el incendio que acabo con la vida del embajador en Libia, Christopher Stevens, el pasado 11 de septiembre fue intencional.

conmemoración muerte libia

A bordo de Air Force One, Carney señaló que "nuestra embajada fue atacada violentamente y el resultado fue cuatro muertes de funcionarios estadounidenses". Con esto, la Casa Blanca validó las presunciones hechas por Matthew Olsen, director del Centro Nacional de Contraterrorismo, quien indicó que el brutal asalto fue un acto terrorista en el que podría haber estado involucrado Al Qaeda.

Ataque terrorista Bengasi

"Es el mejor indicio que tenemos ahora. Existe una investigación en curso", sostuvo Carney, quien no quiso dar detalles respecto de la planificación previa que habrían tenido los atentados.

La ira por un filme que insulta al Islam desató una ola de protestas violentas contra misiones estadounidenses y occidentales en el mundo musulmán en los últimos días. Este viernes de rezo, la ira islámica contra las embajadas occidentales ya está desatada en Pakistán y Tailandia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]