Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU: Caso de cyberbullying podría sufrir duro vuelco

La policía continúa investigando la trágica muerte de Rebecca Ann Sedwick, de 12 años, y en esa sentido se ha abierto una nueva línea que apuntaría a un presunto acoso sexual.

Fernando Jimenez

Lunes 16 de septiembre de 2013

Un verdadero vuelco es el que podría ocurrir en el caso de la menor de edad Rebecca Ann Sedwick, quien se quitó la vida al lanzarse desde una antigua fábrica de cemento abandonada en las afueras de Lakeland, estado de la Florida, presuntamente ante ciberbullyng.

Autoridades del condado de Palk centraron las investigaciones preliminares en el círculo escolar de la niña de 12 años.

Según se indicó, la joven fue víctima de acoso cibernético, o “cyberbullying”. Al menos eso pudo constatarse en la observación de sus correos electrónicos así como en los mensajes de texto hallados en su teléfono celular.

El caso que conmueve a los Estados Unidos podría dar un vuelco radical si prosperase una nueva línea de investigación que apunta a la modalidad de acoso sexual como desencadenante del último tramo trágico de la infortunada escolar.

Esta nueva pista, mantenida en reserva absoluta por oficiales investigadores a la orden del sheriff Grady Judd, fue insinuada por una de las compañeras de colegio de Rebecca Ann Sedwick, investigadas como partícipes psicológicas de la drástica determinación.

Este nuevo caso de acoso se une en el recuerdo al de Amanda Todd, que también se quitó la vida tras la exposición en Internet de fotos suyas sin ropa y un posible video similar, instigada por un adulto a quien conoció en las redes sociales.