Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU. confirma autenticidad del video del periodista Steven Sotloff

Josh Ernest, funcionario de la Casa Blanca, indicó previamente que video sería revisado "cuidadosamente" por Washington, siendo los resultados de los análisis positivos.

Victor Jaque

Miércoles 3 de septiembre de 2014

Una portavoz del Concejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, fue la encargada de confirmar la autenticidad del video donde se aprecia al periodista estadounidense Steven Sotloff junto a un militante del Estado Islámico.

De acuerdo a lo reseñado por BBC Mundo, la funcionaria expresó que "el cuerpo de inteligencia de Estados Unidos analizó el video en el que se muestra al ciudadano Steven Sotloff y ha llegado al juzgamiento de que es auténtico".

Previamente el vocero de la Casa Blanca, Josh Ernest, afirmó en un encuentro con la prensa que el registro audiovisual sería "analizado muy cuidadosamente por el gobierno estadounidense".

El video que muestra a Steven Sotfoll, quien fue decapitado, es el segundo publicado. Antes, el grupo EI dio a conocer un registro de similares características donde se apreciaba a James Foley, quien también perdió la vida.

Sotfoll fue secuestrado en Siria, siendo prisionero por un año, como detalla antena3.com.