Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU. conmemora 12 años del atentado a las Torres Gemelas

Barack Obama encabezó un minuto de silencio en la Casa Blanca. En un discurso, reconoció que "nuestros corazones todavía sufren".

Mariángel Calderón

Miércoles 11 de septiembre de 2013

Con la tradicional lectura de los nombre de las casi dos mil víctimas de los atentados terroristas ocurrido el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, los norteamericanos conmemoraron doce años de los ataques.

Con actividades encabezadas por el presidente Barack Obama y la primera dama, Michelle Obama, el país conmemoró los ataques ocurridos contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

Obama entregó un sentido discurso en la sede de las Fuerzas Armadas norteamericanas, lugar donde uno de los aviones secuestrados chocó y cobró la vida de 125 funcionarios del edificio.

Además protagonizó un minuto de silencio desde la Casa Blanca.

"Nuestros corazones todavía sufren por el futuro arrebatado, las vidas que podrían haber sido", afirmó Obama en una ceremonia en el Pentágono en la que también recordó a las víctimas de la llamada guerra contra el terrorismo librada tras los ataques. "Rezamos por todos los que dieron un paso adelante en estos años de guerra; diplomáticos que sirven en puestos peligrosos (...), profesionales de la inteligencia, a veces desapercibidos y desprotegidos que nos protegen de todas las formas; nuestros hombres y mujeres uniformados que defienden este país que amamos".

En otra ceremonia realizada en Nueva York, familiares y autoridades de la ciudad recordaron a las víctimas que murieron en el ataque ocurrido contra las Torres Gemelas, edificios que fueron embestidos por dos aviones comerciales y posteriormente se derrumbaron. Allí, más de dos mil personas perdieron la vida.