Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU. crea balas que cambian de dirección en el aire

La Agencia de Defensa de Proyectos de Investigación Avanzada norteamericana presentó los resultados de las primeras pruebas de un nuevo sistema de balas autoguiadas.

24Horas.cl TVN

Jueves 17 de julio de 2014

Una bala con la habilidad de cambiar su dirección habiendo sido ya disparada. Esa es la tecnología que la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos (DARPA) anunció.

Por el momento, las balas están en fase de desarrollo, aunque DARPA ya liberó un video en que muestran cómo un proyectil cambia su ruta para acertar un blanco.

La tecnología es descrita en la página de DARPA de la siguiente forma: "Para francotiradores militares, con objetivos móviles en condiciones desfavorables, tales como grandes vientos y terreno polvoriento encontrado comúnmente en Afganistán".

La bala es calibre .50 y se mueve gracias a un guía en tiempo real que sigue al objetivo mientras registra la trayectoria del proyectil. Así, adapta su ruta a las condiciones del disparo.

A la mejora le han llamado "EXACTO" (del inglés Extreme Accuracy Tasked Ordenance) y está en desarrollo desde 2008. La próxima fase incluye otra prueba de disparos y el refinamiento de la tecnología para aumentar y mejorar su acción.