EE.UU.: declaran inocente a George Zimmerman

EE.UU.: declaran inocente a George Zimmerman

Después de 16 horas de deliberaciones, un jurado de Florida alcanzó un veredicto en el juicio contra un vigilante que mató a un joven negro.

24Horas.cl TVN
14.07.2013

Un jurado de Florida absolvió el sábado al vigilante George Zimmerman de la muerte por arma de fuego del adolescente negro desarmado Trayvon Martin, dejando en libertad a un hombre que se había convertido en un personaje controvertido en el debate nacional sobre los prejuicios raciales y las leyes de defensa propia.

El jurado, compuesto por seis mujeres, deliberó durante más de 16 horas durante dos días hasta casi las 10 p.m. del sábado (02:00 GMT del domingo) antes de alcanzar un veredicto, que fue criticado inmediatamente por grupos de defensa de los derechos civiles.

Zimmerman solo mostró una ligera sonrisa al final, mientras sus padres se abrazaban y su mujer lloraba.

"Creo que el enjuiciamiento de George Zimmerman ha sido deplorable", dijo su abogado Don West. "Todo lo contento que estoy por George Zimmerman, estoy entusiasmado porque este jurado ha impedido que esta tragedia se travistiera".

Fuera del tribunal, la decisión fue recibida con gritos airados por parte de algunas de las decenas de personas que se habían congregado durante el día en apoyo de la familia Martin.

Los padres del joven no estuvieron en la sala durante la lectura del veredicto, pero su padre, Tracy Martin, tuiteó posteriormente que su hijo habría estado orgulloso de la pelea que plantearon en su nombre.

"Aunque tengo el corazón roto, mi fe se mantiene inquebrantable", afirmó. "Juntos podemos asegurarnos de que esto no vuelva a pasar".

Zimmerman, un hispano blanco de 29 años, dijo que Martin, de 17, lo atacó en la noche del 26 de febrero de 2012 en la localidad de Sanford, en el centro de Florida. Los fiscales argumentaron que el integrante de una patrulla voluntaria de vigilantes en una urbanización cerrada era un "aspirante a policía" que siguió al joven y lo disparó sin justificación.

El jurado podría haberlo condenado a asesinato en segundo grado, castigado con la cadena perpetua, o por homicidio.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]